Luego de la primera fecha de World Cup en Curitiba (BRA), donde participaron cuatro representantes argentinos, el presidente de IFSC Marco Scolaris viajó al pais acompañado por nuestra presidente Magdi Kast, en busca de potenciar el futuro y el crecimiento de la escalada deportiva en la región.
Con la mirada puesta en Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, hubo dos encuentros clave. Uno en el Comité Olímpico Argentino (COA), junto a su presidente Mario Moccia y el secretario general Víctor Sergio Groupierre; y, otro, en el Parque Olímpico junto a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde ya se comenzó a trabajar en la creación de un centro de entrenamiento sudamericano.
Durante los encuentros, se planteó la inclusión de la Escalada Deportiva en los Juegos Sudamericano 2026 y se habló también de un plan de acción específico para generar un legado duradero en infraestructura que mejore las condiciones de entrenamientos de nuestros atletas y también genere la posibilidad de organizar competencias de nivel internacional en toda la región.
En febrero pasado, FASA firmó un convenio con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la construcción de un predio donde serán trasladados y readecuados los muros olímpicos de Escalada Deportiva utilizados en los YOG Buenos Aires 2018, y se construirá una palestra para todos los aficionados al deporte en el Parque Olímpico. El objetivo es que este espacio se convierta en un gran centro de práctica y entrenamiento para nuestros deportistas, así como en la sede de futuros eventos, fomentando la práctica de este hermoso deporte que es la Escalada.






























