Por la demorada llegada de la nieve en Bariloche y gracias al apoyo del ENARD, los atletas del equipo argentino de Ski Alpino que representan a la Federación Argentina de Ski y Andinismo viajaron a El Colorado, Chile, para continuar con su preparación física antes de la temporada 2016 de invierno en Sudamérica. KIA, nuevo sponsor desde esta temporada, aporta los vehículos oficiales de la Federación Argentina de Ski y Andinismo. En esta ocasión, puso a disposición dos camionetas Kia Sorento para que los atletas puedan realizar los viajes por las rutas de la Patagonia y del país trasandino. Por su parte, el equipo nacional de Snowboard contará con dos Kia Sportage para sus viajes.
Desde las oficinas de OneLove, quien gestiona todo lo relacionado al marketing de FASA en Buenos Aires, partieron en la madrugada del viernes dos camionetas que recorrieron más de 1600 kilómetros hasta Bariloche para encontrarse con los atletas argentinos. Posteriormente, el equipo de Ski Alpino a bordo de una KIA Sorento, puso rumbo hacia El Colorado, Chile donde continuarán con el plan de entrenamientos en las pistas de nieve. “El viaje desde Bariloche hasta El Colorado fue muy placentero. Las camionetas mostraron un andar muy confiable y llegamos a destino con muchas ganas de empezar a entrenar. El clima está en buenas condiciones para esquiar, así que estamos muy ilusionados”, comentó Salomé Báncora, atleta del equipo argentino de Ski Alpino.
Los atletas permanecerán en El Colorado hasta fin de mes cuando comenzarán las competencias argentinas y de las Copas Sudamericanas que se llevarán a cabo en nuestro país y en Chile. “Después de una intensa temporada en Europa y en el hemisferio norte, las expectativas son altas así que es importante la preparación física para llegar de la mejor manera. Ya estuvimos realizando una intensa pretemporada en el CENARD y ahora es tiempo de empezar con los entrenamientos en la nieve para llegar de la mejor forma posible a las competencias argentinas y de FIS”, expresó Tomás Birkner De Miguel, otro de los integrantes del equipo nacional de Ski Alpino.
La primera competencia válida por la Federación Internacional de Ski se disputará en El Colorado, Chile el 28 y 29 de julio.