A partir de esta temporada, los atletas argentinos de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) cuentan con el apoyo de nuevos patrocinadores que los acompañan en el desarrollo deportivo a lo largo del país. Uno de los acuerdos comerciales que se logró este año es el vínculo con Kia Argentina, la prestigiosa marca automotriz que se incorpora como vehículo oficial de los atletas de Ski y de Snowboard mediante una flota de Kia Sorento y Kia Sportage, modelos recientemente lanzados al mercado.
“Estamos orgullosos de apoyar al equipo argentino que nos estará representando esta temporada; estas acciones nos gustan mucho porque nos vinculan una vez más al deporte, la vida sana y los desafíos. Exponer a la Sorento y Sportage a estos caminos, son parte de su ADN. Los deportistas podrán trasladarse con nuestra garantía de calidad, seguridad y confort”,comentó Patricio Gallastegui, supervisor de marketing y comunicación de Kia Argentina.
Las Kia Sorento servirán para que los atletas de Ski puedan realizar los viajes por las rutas de la Patagonia y de Chile, mientras que el equipo nacional de Snowboard contará con las Kia Sportage para movilizarse durante las competencias. El primer viaje que hicieron los representantes argentinos fue entre Bariloche y El Colorado para iniciar su preparación física. “El viaje desde Bariloche hasta El Colorado fue muy placentero. Las camionetas mostraron un andar muy confiable y llegamos a destino con muchas ganas de empezar a entrenar”, expresó Salomé Báncora, atleta del equipo argentino de Ski Alpino.
Por su parte, el equipo de Snowboard Slopestyle se encuentra entrenando en El Colorado, mientras que los atletas de Snowboard Cross preparan su temporada en Chapelco, San Martín de los Ándes. “El apoyo de Kia Argentina nos facilita los traslados entre las distintas competencias. La Kia Sportage tiene un comportamiento muy bueno por los diversos terrenos que atravesamos así que nos ayuda mucho a llegar a los destinos donde entrenamos y competimos. Estamos haciendo una buena pretemporada, enfocados en lograr los objetivos que nos planteamos que son los puestos de podio en las competencias sudamericanas, logros que nos dan cupos para participar en la World Cup.”, expresó Santiago Gamen, entrenador del equipo argentino de Snowboard Slopestyle.
La actividad para los atletas argentinos comenzó con la Semana Internacional de Ski Alpino en Cerro Catedral, Bariloche, donde Salomé Báncora se convirtió en la nueva Campeona Argentina de Slalom. En los próximos días, los atletas competirán en Antillanca, Chile con pruebas de Copa Sudamericana, mientras que los atletas de Snowboard tendrán su primera actividad competitiva del 17 al 21 de agosto, con la primera prueba nacional y sudamericana.