El pasado fin de semana el equipo argentino de Snowboard Slopestyle estuvo presente en la competencia Rey del Park de El Colorado, prueba de freestyle combinada en tres sesiones. La prueba fue el marco ideal para cerrar el primer stash de entrenamiento de cara a las competencias FIS.
“Este formato de competencia nos ayuda mucho a la preparación y el entrenamiento a la pruebas FIS, ya que combina tres jornadas por separado, una de rails, otra de Slopestyle y otra de Big Air. Los competidores tienen que ser muy completos en cada sesión para mantenerse en las primeras posiciones. Nuestros corredores dominaron la prueba demostrando un alto nivel técnico tanto en el Slopestyle como en el Big Air”, comentó Santiago Gamen, entrenador del equipo argentino.
En una decisión muy difícil para los jueces, finalmente Martín Jaureguailzo se coronó Rey del Park 2016 logrando una excelente performance durante todo el fin de semana, mientras que Federico Chiaradío lo escoltó en el segundo lugar.
Desde el 25 de Julio al 14 de Agosto el equipo se entrenó en los snowparks de El Colorado de Chile, con condiciones inmejorables en el Hemisferio Sur. Un snowpark intermedio a modo Slopestyle con dos saltos en línea seguidos de 3 rails, y otro snowpark con un Big Air de 16 metros de plano donde se realizará el próximo campeonato sudamericano de Big Air los días 26 y 27 de agosto.