Matías Zuloaga, atleta del equipo argentino de Ski de Fondo está listo para afrontar la temporada de invierno que incluirá la participación en torneos nacionales e internacionales.“Mi preparación física viene bien y ahora que cayó más nieve puedo aprovechar para esquiar y prepararme mejor para las carreras de invierno. Estoy entrenando en Ushuaia en el Valle de Tierra Mayor; la rutina incluye mucho trote, gimnasio para mejorar fuerza y ejercicios de pilometria. De a poco fui cambiando el trote por el ski ya que ahora hay más nieve”, contó Matías.
Entre las competencias donde tiene previsto participar, se encuentran algunas del ámbito nacional y otras de FIS. “Voy a competir en carreras FIS y del campeonato argentino. Después voy a hacer la Marchablanca y la Wordllopet que se realiza en Ushuaia en agosto. Mis objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos y mejorar mis marcas personales”.
“En el último tiempo me siento más confiado gracias al entrenamiento que estoy realizando. Mejoré físicamente y la resistencia también es buena gracias al intenso entrenamiento. Seguiré trabajando, soy conciente de que el nivel mundial es muy bueo, pero con constancia de pueden alcanzar los objetivos”.